Etiquetas

domingo, 16 de diciembre de 2012

El miedo habita hondo


El miedo habita hondo

y nada le importa ni tu actitud enhiesta

ni tus puños cerrados

ni tu frente bien alta

ni las veces que te repitas- por muy fuerte que lo grites o muy suave que lo susurres-

aquello de “tranquilo, todo saldrá bien”.

El miedo habita hondo

cuando 10 000 soldados enemigos

a galope sobre sus caballos

avanzan contra ti encañonando con sus relucientes fusiles de guerra

tus entrañas.

El miedo habita hondo

y al igual que la muerte

tras de sí no deja más que el desconsuelo de la soledad.

El miedo habita hondo

y sólo cuando éste cesa

encuentro el alivio entre tus brazos

pero incluso en ellos tengo miedo

si pienso que tal vez tú algún día te alejes de mí

o peor:que pueda ser yo la que se aleje de ti

si sigo sintiendo este

monstruoso

miedo.

 

4 comentarios:

  1. Hola Rebeca que tal por Suecia, aparte del frío espero que estés disfrutando de lo lindo, soy Pierre, no sé si te acuerdas, nos conocimos el viernes por Malasaña, ojos azules,abrigo marrón, que te invitó a un cigarrito liado, etc...
    Como me comentaste que te dijera algo por aqui... pues aquí estoy!
    Leí todos tus escritos del blog y si bien el viernes ya me sorprendí con el poema que me mostraste, la verdad es que me ha gustado mucho todo lo leido, hasta tengo algunos pasajes grabados en la memoria. Y hablando de miedo aquí te paso una cita de uno de mis libros favoritos:"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
    Me gustaría encontrarme de nuevo contigo y tomar un café/caña cuando hayas regresado por estos lares, que el otro día fue todo muy rápido y súbito, así que si a tí también te apetece te paso mi mail para que puedas contactar conmigo: peponator@hotmail.com. Si nos vemos ya te explico el porqué de tan bonita dirección.
    Sin más me despido, lo dicho pásalo muy bien en Suecia y a ver si se dan las circunstancias para vernos de nuevo.
    Besos
    Pierre

    ResponderEliminar
  2. Rebeca me encanta tu poema! Besotes Sonia

    ResponderEliminar
  3. Mi miedo es tener miedo.
    Eliseu Oriol

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, encontré esta dirección en uno de los lugares donde lo has publicado. Me sorprendió el descaro, y vine a ojear. Leo tus versos mientras pienso que no está de moda escribir versos, que yo no tendría el coraje de poner la dirección de mi blog disponible a cualquiera... Pero tú ya has pasado un filtro suficiente como para dejarte aquí el link a mis viejas palabras. Quizás no te apetezca ni entrar, quizás entres y no te guste lo que encuentres, quizás no encuentres lo que no estás buscando. En cualquier caso te dejo la puerta entreabierta, al menos a que leas, si te pica la curiosidad:

    http://zacariasvaldescalleja.obolog.es/

    Un saludo distante y desconocido

    ResponderEliminar